Auditoría de Estados Financieros

Consiste en él examen que se efectúa a los estados financieros, con el propósito de expresar una opinión acerca de la razonabilidad de la información presentada en ellos, en conformidad con Principios Contables Generalmente Aceptados u otras normas que sean de carácter general o particular de acuerdo a la entidad revisada. En forma simultanea se trata de entregar propuestas de mejoramiento en los sistemas administrativos financieros.

Las revisiones de estados financieros pueden realizarse con motivos específicos en cada oportunidad, como cierre de ejercicios, con motivo de fusiones, adquisición, licitación o liquidación de empresas o para necesidades propias de la misma.

El producto de esta auditoria, está orientada a accionistas, propietarios o usuarios externos de la información contable, asegurando plena exactitud bajo los cánones de una organización inscrita en la S.V.S.

Auditorías Especiales y Operativas

Este servicio se enfoca principalmente en el requerimiento de cada empresa, orientado esencialmente a un proceso de auditoría integral, considerando los servicios de auditoría interna y operativa a áreas específicas o a la empresa como un todo, tendientes a informar sobre asuntos en cualquier unidad de la organización. De esta manera, es posible proveer:

  • Auditorías de sistemas de control interno, de sistemas administrativos;
  • Auditoría a sistemas globales de contabilidad o de costos.
  • Certificaciones contables enmarcadas en el cumplimiento de leyes o reglamentos específicos; inventarios y valuaciones en cualquier estructura de activos, incluyendo confección de procedimientos, asesoría, ejecución.
  • Auditorías y peritajes en procesos, titularidad y vigencia de pasivos
  • Reportes de Auditoría de acuerdo a normas internacionales
  • Auditorías de pre-certificación ISO 9001, entre otras.
EnglishPortugueseSpanish